Las cenas temáticas de COOKLAB para el verano.
Gastronomía & Vinos - Gastronomía

 

Inspiración "Eyes Wide Shut", sofisticación y un toque picante


Las cenas de verano, son eventos en los que apostar por una propuesta diferente como la tematización del mismo, es siempre una apuesta segura. Pensando en quienes gustan de vivir nuevas experiencias, este verano Cooklab propondrá diferentes opciones para que cada persona pueda organizar su propia cena temática en casa. “Si queremos una cena diferente para nuestros invitados, ¿qué mejor que inspirarnos en películas donde  lo secreto y oculto son parte esencial de la trama y la estética?”, comenta Verónica Castilla, directora creativa de Cooklab, quien toma como inspiración la mítica película de Stanley Kubrick “Eyes Wide Shut”, donde la exclusividad, la privacidad y el erotismo generaron uno de los entornos más clandestinos de la historia del cine.


Cooklab, empresa con más de 15 años de experiencia preparando eventos de alto valor añadido, dirigidas tanto a empresas como a consumidores finales, propone para este verano temáticas ideales, si quieres sorprender a tus invitados en la próxima cena. Se trata de ir más allá de la gastronomía, buscando sorprender e inspirar constantemente a los comensales. Verónica Castilla, fundadora de Cooklab, da pistas y claves para que cada persona pueda organizar su propia cena temática, un plan de verano que apunta a ser “el plan perfecto”.


“Eyes Wide Shut”, la mítica película de Kubric protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, es la primera propuesta de Cooklab. Una película que no dejó indiferente a nadie, cargada del misticismo simbólico de “El Resplandor” y las reflexiones morales de “Lolita” como definen los expertos, es una película llena de misterio, elegancia, sensualidad, secreto y erotismo, sin dudas un excelente concepto para una cena clandestina. Con el debate entre la realidad y la fantasía, entre los deseos humanos de la intimidad y las conspiraciones sociales, “Eyes Wide Shut” nos lleva a descubrir un mundo enigmático y lleno de pasión.

 

Para poder generar este ambiente y sorprender a nuestros invitados:


No les informes: 

Deberán descubrir poco a poco lo que va a suceder. El factor sorpresa jugará un papel fundamental para aportar un toque de misterio a la velada. Solo tendrán pistas e instrucciones muy claras.


Decoración:

Para contrarrestar el contenido sensual de “Eyes Wide Shut”, es esencial tomar la inspiración para decorar de entornos palaciegos muy sofisticados. Esta ambientación aportará al tono un tanto picante de la cena.

  

Iluminación:

La iluminación debe ser tenue, propiciando los ambientes claroscuros y, sobre todo, imponiendo la decoración con velas como esencial, para generar ese ambiente de misterio que necesita una inspiración como la de “Eyes Wide Shut”


Música:

Si bien la decoración y la iluminación son claves, la música tiene un papel protagonista también. Girando toda la velada sobre la temática de una película que marcó el inicio de una de las cimas de la música clásica del siglo XX, con el Vals de la Suite Jazz no 2 de Shostakovich, debemos escoger cuidadosamente la nota musical que acompañará cada momento. 


Gastronomía

La propuesta gastronómica deberá estar alineada con la temática central. Requerirá un menú exquisito y afrodisíaco que estimule el paladar, juegue con los sabores y con la sensualidad para aportar a la atmósfera misterio. Como ejemplo, se podrá jugar con las máscaras para que solo puedan desvelar cada propuesta a través de uno de sus sentidos, así generaremos ese efecto místico y prohibido. Podrás ofrecer una variedad de cócteles y bebidas sensuales para aportar a una “noche de lujuria gastronómica”. Sin dar explicación ni respuesta cerrada, como Kubric en sus películas, sorprenderás el paladar de tus invitados.


Atrezzo:

Quienes deseen idear una cena así este verano no deben olvidar ciertos detalles de atrezzo, como pedir a los invitados que lleven las máscaras doradas y las capas púrpuras que previamente les habremos mandando. Máscaras venecianas, antifaces glamurosos o elementos que oculten parte del rostro son ideales para mantener la intriga de los asistentes.  


El secreto para crear un evento único y exclusivo, con una temática tan especial como “Eyes Wide Shut”, está en aprovechar cada detalle para crear una atmósfera alrededor del evento, que aporte la “clandestinidad” tan deseada por los amantes de las experiencias gastronómicas diferentes. Es pensar en el encuentro como una oportunidad para vivir, por una noche, ese misterio inquietante y sugerente al que nos invita a disfrutar Kubric en su “Eyes Wide Shut”.