ENTREVISTA a Ignacio Requena es CEO y fundador de Room007 PDF Imprimir E-mail



Maskviajes: ¿Qué es Room007 y cómo surgió la idea?


Ignacio Requena: Room007, es la principal plataforma de Hostels y hoteles boutique de la Península Ibérica. Ofrecen ubicaciones “prime" en las principales ciudades de España, Portugal e Italia, con establecimientos modernos, de calidad, sostenibles y tecnológicamente muy avanzados. Nacen con el claro objetivo de ofrecer una forma diferente de viajar, adaptada a las necesidades de los clientes, ya sea mediante alojamientos individuales, colectivos, en pareja, en grupo o en familia.


Surge debido a que se detecta un nicho de mercado que no estaba siendo explotado dentro del sector Hospitality. En 2012, el segmento Hostel no era lo que es hoy, era un segmento tabú, del que nadie hablaba y no había apetito Inversor. Nuestra empresa es un ejemplo claro de que siempre se puede reinventar, mejorar y aportar valor dentro de mercados muy consolidados, como es el turismo. 


Maskviajes: ¿Por qué los alojamientos tipo hostels están en pleno crecimiento? ¿A qué se debe esta nueva tendencia?  ¿Cómo evoluciona este modelo de negocio?


Ignacio Requena: Los tiempos cambian y las formas de alojarse también. Por ello, ofrecemos un alojamiento flexible adaptado a parejas, familias, personas que viajan solas, grupos, etc. No solo en España sino también en Portugal e Italia, donde ya estamos presentes.


Maskviajes: ¿Cuáles son los imprescindibles para el turista de 2023? ¿Cuáles son sus prioridades a la  hora de buscar alojamiento?


Ignacio Requena: Ubicación, Precio y Calidad, este punto se basa en la nota / los reviews de otros huéspedes.


Maskviajes: ¿Cuáles son las diferencias más notables que habéis notado entre los turistas pre pandemia frente a los turistas post pandemia?


Ignacio Requena: La pandemia ha cambiado totalmente la mentalidad de la gente. Se han dado cuenta que su vida puede cambiar de un día para otro, por lo tanto, en vez de ahorrar o ser poseedores de cosas, deciden vivir experiencias, viajar, relacionarse y disfrutar por lo que invierten más tiempo en viajes y ocio.


Maskviajes: ¿Cuál fue la clave para que un negocio orientado al turismo sobreviviese durante el confinamiento y justo después con todas las medidas restrictivas que se impusieron?


Ignacio Requena: Primero ser una empresa saneada. Segundo negociando con los caseros. Tercero mantener al equipo hipermotivado


Maskviajes: ¿Ha aumentado el gasto medio en los viajes en 2023?


Ignacio Requena: Si, un 10-15%.


Maskviajes: ¿Qué tipo de turistas predominan este año en las principales ciudades de España?


Ignacio Requena: Turista internacional que busca cultura, diversión y gastronomía. 


Maskviajes: ¿Qué suele buscar el turista nacional cuando viaja por la Península? ¿Tienen los mismos intereses que los turistas internacionales?


Ignacio Requena: Más o menos todos buscamos lo mismo pero el internacional gasta más y lo valora mejor que el nacional.